Todos a la plaza con pañuelos blancos

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora convocaron a usar el símbolo que las identifica en la marcha del miércoles.
8 de Mayo de 2017

No será una marcha más la del miércoles, en la Plaza de Mayo, para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad . Y las madres quieren que quede claro. Por eso convocaron a todos los asistentes a usar el pañuelo blanco.

En un comunicado oficial, la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora lo informó con claridad: “Queremos comunicarles que hemos decidido por mayoría sumarnos a la convocatoria  (surgida a través de las redes sociales) para usar el pañuelo por esta vez, el miércoles 10 de mayo, a las 18, en Plaza de Mayo". Y más adelante cuentan la metodología que se utilizará: "Durante el acto central, avisaremos desde el escenario el momento preciso en el que todos los presentes se coloquen los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2x1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene memoria".

Todo indica a que el miércoles habrá una sola marcha de repudio y no dos como se propuso la semana pasada. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) está evaluando unificar la convocatoria. "Soy partidaria de unir las dos marchas el miércoles, porque esto es muy grave," le dijo a Télam Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, al confirmar una reunión del EMVJ. Cortiñas insistió en que "deberían unificarse" las dos manifestaciones, a la vez que aclaró que, "si hubiera dos marchas, yo iría a las dos."

Por otra parte, siguen sumándose adhesiones a la marcha del miércoles. Los bancarios y los docentes privados confirmaron su presencia. El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB). "Esta vergüenza que mancilla la esperanza de justicia y la propia justicia es un grave error y una inaceptable regresión para la democracia, por lo que la Bancaria no la admite", dice un comunicado firmado por Sergio Palazzo. Y un comunicado del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera María Lazzaro,  la secretaria general adjunta, aseguró que "los acontecimientos políticos y sociales convocan al sindicato, más allá de los conflictos específicamente gremiales".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS