Desde el Frente para la Victoria, los diputados José Luis Gioja y Agustín Rossi salieron a rechazar el veto del presidente Mauricio Macri a la ley aprobada contra la suba de tarifas. Ahora hay reunión de sindicatos y organizaciones sociales para definir las medidas a seguir.

“Estamos frente a un presidente que camina al borde de la antidemocracia. Su gobierno está más pendiente por la ganancia de las empresas de sus amigos que por lo que sufre el pueblo. El veto es fracaso total del diálogo político. Más democracia y menos autoritarismo #NoAlVeto”, manifestó el sanjuanino en sus redes sociales.

Rossi, por su parte, consideró que la decisión del gobierno es “soberbia” y “antipopular”.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió al gobierno que la respuesta al veto debe ser un paro nacional. «El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri», manifestó Yasky en diálogo con Fm La Patriada.

La diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño adelantó que recurrirá a la justicia para denunciar que «todo el proceso está viciado de nulidad», en referencia al incremento exponencial de las tarifas desde 2016.

«Las empresas nunca perdieron: Cuando Cristina Kirchner daba subsidios, tampoco perdieron. Y encima la plata se la llevaron a la casa, no la reinvertían. Son todos mentirosos”, manifestó en diálogo con Radio 10.

El senador Pino Solanas fue uno de los primeros en reaccionar a la confirmación del veto presidencial.

“El presidente estafa a los argentinos en beneficio de las empresas extranjeras. El Estado tiene que defender a los consumidores. Los vetados no nos vamos a quedar quietos y seguiremos peleando contra el ajuste de Macri”, manifestó.

El diputado NIcolás del Caño reclamó a la CGT el llamado a un paro nacional contra el veto.