El atleta Braian Toledo, que se prepara para competir en Finlandia de cara al Mundial de Atletismo de Londres en agosto próximo, estudiará una carrera universitaria a distancia gracias a una articulación entre la Federación del Deporte Universitario Argentino y la Universidad Siglo 21.

El finalista del Mundial de Beijing, China, en 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en lanzamiento de jabalina, comenzará a estudiar a distancia la Tecnicatura Universitaria en Marketing y Publicidad Digital.

El atleta posee una larga trayectoria en el deporte argentino: se alzó con cinco medallas, en 2009 compitió en el Mundial de menores de la IAAF y consiguió la marca de 79.44 metros, con los que alcanzó el tercer lugar. En 2010, en Mar del Plata, la marca de 89.34 metros, superando por más de 15 metros al ruso Valeriy Iordan, en la que es su mejor marca con jabalina de 700 gramos.

Asimismo, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En categoría absoluta, en 2011 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En 2012, ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, y la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona.

Finalizó 28º en los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 76,86 metros En el año 2016 participó de los JJ.OO de Río de Janeiro. En el primer intento alcanzó 77.89 metros, mientras que en el segundo llegó a los 79.51 metros y en el tercero fue 79.81 metros, pero le faltaron 19 centímetros para pasar a la definición por las medallas.

Toledo sigue los pasos de la medallista olímpica argentina Paula Pareto, quien luego de los juegos de Río 2016 en donde logro la medalla dorada, anunció que se dedicará a la medicina. Ambos argentinos, a pesar de ser deportistas exitosos se inclinan por carreras universitarias. No solo quieren triunfar en el deporte, también en la universidad