Después de una reunión sin frutos en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores despedidos de AGR (Grupo Clarín) realizan este jueves distintos cortes en todo el país, especialmente en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La medida se desarrolla desde las 12 y mantiene interrumpidas la Panamericana, el Acceso Oeste y el Puente Pueyrredón y participan, junto a los trabajadores, organizaciones políticas y sindicales solidarias con el reclamo.

La protesta se produce un día después de que las autoridades del ministerio de Trabajo hubieran convocado a los delegados para comunicarles que la resolución del conflicto los “excede”.

En diálogo con Tiempo en el piquete del Puente Pueyrredón, uno de los delegados de la comisión interna, Ezequiel Gatti, explicó: “Estamos peleando por la reincorporación y exigimos que Triaca nos atienda en el ministerio. Los cortes son todos muy grandes, como este. Ayer no nos atendió Triaca y nos dijeron que se sienten incompetentes para pelear contra Clarín. Estamos con toda la fuerza para seguir ”.

En los diferentes puntos estuvieron presentes los diputados nacionales por el FIT Néstor Pitrola y Myriam Bregman (MC) así como los legisladores porteños Marcelo Ramal, Patricio del Corro y Laura Marrone.

La medida tiene alcance nacional ya que se realiza también en ciudades como Neuquén, Salta, Mar del Plata, Misiones y Mendoza entre otras la mayoría en las puertas de los medios provinciales que integran el grupo Clarín.

La medida, resuelta por la comisión interna gráfica de AGR, según manifestaron, se mantendrá hasta que los atienda el ministro Triaca. Pablo Viñas, secretario general de la comisión interna confirmó que “hay una negociación en marcha para que nos atienda el ministro o en su defecto el vice ministro Ezequiel Sabor”.

El sábado se realizará en las puertas de la planta en Barracas un plenario para reforzar las medidas y reclamar acciones concretas a la CGT que se había reunido con los delegados comprometiéndose a acompañar el reclamo y las gestiones para que intervenga la cartera laboral. El domingo preparan un festival solidario en las puertas de la planta.