Trabajadores de la agencia Noticias Argentinas reclaman por el pago de deuda salarial

Se movilizaron a la sede de Fenix Entertainment Group, la dueña de la firma. Exigen la regularización del pago de salarios y la cancelación de las deudas acumuladas.

26 de Marzo de 2019

Los trabajadores de la agencia Noticias Argentinas (NA) se movilizaron en el mediodía del martes a la sede de la empresa productora de eventos Fenix Entertainment Group, dueña de NA, para reclamar la regularización del pago de salarios y la cancelación de las deudas acumuladas.

Acompañados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), los trabajadores de prensa de NA fueron hasta el edificio de la calle Conde, en el barrio de Colegiales, donde funcionan las radios Rock & Pop y Splendid y que junto con NA, conforman los medios de comunicación de la firma Alpha Media, la subsidiaria de Fenix encargada de estos negocios.

Los trabajadores de NA denuncian que a la fecha, la empresa sólo abonó el 30% del salario de febrero y que no da fecha cierta del pago del resto.

La semana pasada, los trabajadores de Splendid (ahora identificada por la marca La 990) realizaron medidas de fuerza por la misma razón.

Los retrasos en el pago de los salarios se han vuelto moneda común en NA desde que fue adquirida por Fenix, cuya cara visible es el empresario Marcelo Figoli, quien figura como dueño del ciento por ciento de Fenix y de Alpha Media.

A su vez, Alpha Media poseería el 80% de NA desde el año pasado. El 20% restante estaría en manos de sus anteriores propietarios, vinculados a la familia Fascetto.

Producto de estos impagos y de la falta de información de la empresa sobre fechas y modalidades de cancelación de sueldos, los trabajadores de NA realizaron medidas de fuerza en febrero.

Voceros de la empresa prometieron de manera informal un pago de parte de la deuda salarial para el viernes pasado, pero incumplió. Este martes no dio respuesta al reclamo de los trabajadores movilizados, quienes prometieron más acciones a fin de lograr sus objetivos.   

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N