Después de tres días de paro los trabajadores de la Línea 60 decidieron acatar la conciliación obligatoria que dictó este miércoles el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que mantenían con la empresa Monsa por el despido de un empleado.

La medida de fuerza se levantó a las 16 en orden con lo que se decidió en asamblea y el servicio que moviliza a unas 250 mil personas entre Capital Federal y Gran Buenos Aires quedó formalmente reanudado.

Tiempo confirmó la información en diálogo con el delegado Nestor Marcolín, quien anticipó que la primera reunión con los directivos de la firma será el lunes 3 de septiembre a las 13 en la sede ministerial de la porteña Avenida Callao.

Previamente el cuerpo de delegados informó por medio de un comunicado la decisión de acatar la resolución ministerial y de restablecer el servicio “a partir de las 16 horas del día de hoy (por este miércoles)”.

Y en el mismo mensaje aclararon que “si al finalizar la conciliación las demandas de los trabajadores no son respetadas se retomarán las medidas de fuerza que se resuelvan en asamblea”.