Los trabajadores del Hotel Bauen darán detalles del plan de acción que seguirán hasta el 19 de abril, fecha en la que se dictaminó el desalojo de ese establecimiento que es un símbolo de la lucha de cooperativas y empresas recuperadas.

Los miembros de la Cooperativa explicarán cómo seguirá su plan de lucha luego de que la Dra. Paula Hualde, titular del Juzgado Comercial N°9, dispusiera la restitución del inmueble de la Avenida Callao 360 a la empresa Mercoteles.

“Frente a estas circunstancias -expresaron los trabajadores-, y después de la sanción de la ley de expropiación obtenida en 2016, reafirmamos nuestra convicción de seguir gestionando el hotel de forma cooperativa tal como lo hemos hecho durante los últimos 14 años”. Los cooperativistas también anticiparon que insistirán para que “este año el Congreso Nacional vuelva a acompañarnos, tanto en la cámara de diputados, como en la de senadores, para rechazar el veto presidencial” a la expropiación aprobada por el parlamento.

Con el objetivo de delinear el plan de acción, los trabajadores del Bauen convocaron a organizaciones sociales, políticas y sindicales a la reunión abierta que se desarrollará hoy, a partir de las 18.00, en la sede del hotel.