Trabajadores de SIAM exigen la reincorporación de compañeros despedidos

Advierten que la firma incumple los fallos de la Justicia y le piden a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga en el conflicto.

7 de Febrero de 2019

 Los trabajadores de la empresa SIAM concentraron desde las primeras horas de este  jueves en el Puente Pueyrredón para exigir la reincorporación de todos los despedidos de esa firma, y reclamar además la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal para darle una solución al conflicto. 

Los empleados de la emblemática firma SIAM mantuvieron la concentración durante varias horas de la mañana, y realizaron un acto antes de levantar el corte, alrededor de las 10. 

"La empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios, pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo. Y ahora incumple también los fallos de la Justicia que ordenan nuestra reinstalación”, señalaron los trabajadores de SIAM a través de un comunicado.

 El reclamo que apunta a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires pide que “cumpla con la ley 14.504”, por medio de la cual se le cede a la empresa el predio donde funciona, ubicado en el distrito de Avellaneda “con la condición de generar empleo”. Sostiene el escrito.

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y partidos de izquierda participarán de esta protesta junto a los trabajadores autoconvocados de SIAM.

Este jueves es también una jornada nacional de lucha, cortes y movilizaciones en todo el país convocada por el Polo Obrero, Barrios de Píe y otras organizaciones.

En la Ciudad de Buenos Aires, marchan desde Congreso a Plaza de Mayo en reclamo del tarifazo, por el pedido de la apertura de los planes sociales y en contra de la represión a las protestas sociales.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS