Tragedia de Once: la justicia rechazó planteos de la defensa de De Vido

Entre otras negativas, el Tribunal Oral Federal Nº 4 de Capital no hizo lugar al pedido del exministro de ser sometido a juicio por jurados.
31 de Julio de 2017

El Tribunal Federal Oral Nº 4 de Capital no hizo lugar la solicitud del exministro de Planificación Federal Julio De Vido de ser sometido a juicio por jurados en la causa por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, donde fallecieron 51 personas y una por nacer.

También, el TOF Nº 4 rechazó el pedido del actual diputado nacional para que se suspenda el trámite de la causa hasta tanto se resuelva un recurso de Casación, así como un planteo de nulidad.

El tribunal oral emitió un fallo de cuatro páginas en el que rechazó todos los planteos realizados por la defensa del ex ministro en el marco de la causa en la que irá a juicio oral por el choque de la formación del ferrocarril Sarmiento contra la cabecera de uno de los andenes de la estación de Once.
"No encontrándose establecido el sistema de juzgamiento que propone el peticionante, es que corresponderá rechazar in limine el planteo efectuado", sostuvieron los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez, que conforman el Tribunal.

El TOF 4 también rechazó un pedido de nulidad presentado por el actual legislador nacional y una solicitud para que se suspenda el trámite de la causa hasta tanto se resuelva un recurso de Casación.

De Vido había pedido ser sometido a un juicio por jurados un día después de que el fiscal federal Juan García Elorrio presentara las pruebas para juzgarlo por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once.

El planteo de la fiscalía fue realizado ante el Tribunal Oral Federal Nº 4, donde también efectuaron sus reclamos las querellas y la Oficina Anticorrupción (OA).

El fiscal García Elorrio pidió que declaren unos sesenta testigos en el segundo juicio que se realizará por la tragedia de Once y reclamó que se haga una instrucción suplementaria.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS