Tras 24 años de manejar el club, el macrismo perdió la elección en Boca

El oficialismo fue derrotado en las elecciones ante la lista encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini, y que llevó a Juan Román Riquelme como candidato a segundo vicepresidente.

(Foto: Telam)
8 de diciembre de 2019

La fórmula integrada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme se impuso claramente a la lista macrista conformada por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi. La lista opositora sacó 52,92 por ciento mientras que el oficialismo se quedó sólo con el 30,64.

El escrutinio, que se realizó de manera lenta en La Bombonera, le dio una ventaja de más de 20 puntos. Tercero, como se esperaba, apareció José Beraldi con el 16,43% de los votos.

El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tenencia marcaba un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011.

El club reconoció oficialmente el triunfo del frente "Identidad Xeneize" con un tuit publicado cerca de las 3: "Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron".

Esta es la primera victoria de un frente opositor en Boca después de 24 años, desde la asunción de Mauricio Macri en el club. 

Ameal habló pasada la medianoche y destacó el rol de Riquelme para conseguir la victoria. "Este triunfo, por esta magnitud, se la debemos a Román, seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades de Boca", sostuvo y consideró que se trató de "un triunfo inmenso de los socios, que este domingo hicieron un esfuerzo extraordinario para venir a votar y les pusieron miles de trabas”.

“El socio de Boca votó un cambio en la conducción del club. Ahora nuestra obligación es abrirle la puerta para que pueda expresarse”, agregó Ameal. 

Allegados a la lista "Identidad Xeneize", indicaron que tal como indica el reglamento (en una semana como máximo deben asumir las nuevas autoridades), el nuevo presidente tomaría posesión del cargo el viernes 13 o el lunes 16 de diciembre.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual