La sexta y última audiencia fue clave: se firmó un acuerdo entre los vecinos, Establecimientos Campana S.A. y el GCBA, para que el emprendimiento a llevarse a cabo por el propietario del histórico predio del Cine Teatro Urquiza, incluya salas de cine teatro y actividades culturales, y además, se preserve la fachada. De este modo, como anunciaron los propios vecinos “tras cinco años de lucha vuelve el Cine Teatro Urquiza a Parque Patricios”. El predio se encuentra en la avenida Caseros 2826, entre Lavardén y Arriola. a menos de 200 metros del extremo del parque que le da nombre al barrio. 

El acuerdo incluye que “se trabajará en forma conjunta para garantizar la participación vecinal en las actividades culturales a desarrollarse en el futuro espacio a construir”. Se firmó en el Tribunal Superior de Justicia y estuvieron presentes Octavio Martín y Karina Cicovin (representando a los vecinos del barrio), el Defensor General Horacio Corti, la Defensora Adjunta, Graciela Christe; por el GCBA, el Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, representantes del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Interpretación Urbanística del Gobierno porteño y por Establecimientos Campana S.A. su apoderado Dr. Nicolás D’Giano. El 5 de octubre de 2017, se había realizado la primera la audiencia convocada por el Tribunal Superior de Justica de la Ciudad de Buenos Aires con las juezas Alicia E. C. Ruiz e Inés M. Weinberg.

El Cine Teatro Urquiza se fundó en 1921 y llegó a representar uno de los polos culturales más reconocidos de la Ciudad. Allí actuaron Carlos Gardel, Tita Merello y Aníbal Troilo. El edificio suspendió en la década del ’70 sus funciones y sus instalaciones fueron ocupadas por distintos comercios. Dado su valor e importancia para el barrio, los vecinos de Parque Patricios, junto con varias entidades barriales y clubes de la zona, además de actores y miembros de la cultura, vienen bregando desde el año 2013 por la preservación de este espacio cultural. Finalmente, lo consiguieron, con el lema “Cumple sus sueños quien resiste”. 

En los dos primeros puntos del acuerdo se especifica taxativamente que el “Establecimiento Campana se compromete a que el eventual desarrollo inmobiliario en el inmueble de la Av. Caseros 2826 de esta Ciudad, donde funcionara el Cine Teatro Urquiza, contemplará la construcción a su costo de una sala teatral con destino a espacio cultural”, así como del mismo modo, “preservará la fachada del edificio del modo que respete al máximo posible su condición original”.