La presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recibió este viernes en su casa de Exaltación de la Cruz al jefe gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. El encuentro, que duró cerca de cuatro horas, se llevó adelante poco después de que la ex diputada asegurara que “Macri ya fue”.

La reunión que comenzó al mediodía también contó con la presencia del diputado nacional Maximiliano Ferraro y la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin, ambos de la Coalición Cívica.

Los participantes del encuentro, que estaba pautado desde hace unos días atrás, dejaron entrever que el cónclave se llevó adelante con la idea de fortalecer la unidad del espacio de Juntos para el Cambio.

Casualmente, un rato antes Mauricio Macri había aceptado el diálogo propuesto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero bajo ciertas condiciones. Se sabe que tanto Rodríguez Larreta como Vidal no buscan confrontar con el gobierno nacional de Alberto Fernández, más allá del conflicto por los fondos de la Policía de la Ciudad.

Otro de los temas que se trató en la reunión fue la postulación del juez federal Daniel Rafecas para convertirse en el nuevo Procurador General de la Nación. Es que Carrió dio un giro en los últimos días al asegurar que apoyará la moción del candidato de La Rosada para bloquear así otros nombres provenientes del kirchnerismo para ese cargo.