Tras el debate, Macri y Alberto F. preparan los últimos cartuchos de la campaña

El presidente estuvo en Jujuy, mientras el candidato del Frente de Todos pasó por Olavarría y Bahía Blanca. El jueves, Cambiemos hará su cierre en Córdoba y la oposición, incluida Cristina estará en Mar del Plata.

21 de octubre de 2019

Alberto y Macri transitan sus últimos días de campaña con objetivos diferentes marcados por la huella de realidad que les dejaron las PASO de agosto pasado, y con dos debates concretados sobre sus espaldas. Mientras el candidato presidencial del Frente de Todos fortalece su posición, analiza la transición que puede llegar a encabezar si, como señaló el resultado de las primarias, efectivamente alcanza la victoria y pone el foco público en la “herencia” que le dejará la administración de la alianza Cambiemos, el actual presidente de la República juega sus últimas cartas a retener su núcleo duro y apelar a parte de la clase media para lograr una entrada “épica” a un eventual balotaje.

Mauricio Macri, que arrastra el peso de una derrota contundente en las primarias ante Fernández-15 puntos de diferencia- en las últimas horas de este lunes visitó Jujuy, y para el martes su agenda prevé un acto en Rosario, así como el miércoles estará en Mar del Plata y el jueves cerrará su campaña en Córdoba, uno de los dos grandes bastiones electorales históricos –el otro es, por ahora, la Ciudad de Buenos Aires- del oficialismo.

Alberto Fernández viene, como candidato presidencial del Frente de Todos, de alcanzar en las primarias el primer puesto con el 47,36 por ciento de los votos, y relegar así al candidato oficialista de Juntos por el Cambio al segundo lugar con el 32,24 por ciento de los sufragios. Este lunes visitó –con el candidato a diputado nacional Sergio Massa- los distritos bonaerenses de Bahía Blanca y Olavarría junto a los candidatos a intendentes de esos distritos, Federico Aguilera y Federico Susbielles.

Podés ver también: "La mayor prioridad es sacar a los argentinos de la pobreza y erradicar el hambre"

Allí, Fernández expresó parte de su preocupación: “No sé que va a dejar Macri, pero estaría bueno que colabore para no hacer todo más difícil…lo que quisiera es que si el resultado le es adverso, Macri no se enoje como la otra vez, y no maltrate a los argentinos, y no libere al dólar para que escale como permitió”.

Está previsto que mañana el candidato del Frente de Todos reciba en sus oficinas del barrio porteño de San Telmo a un grupo de artistas e intelectuales que respaldan su candidatura. Para el miércoles tiene previsto viajar a Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, la provincia en que fue electo gobernador Jorge Milton Capitanich. Será antes de concluir la campaña previa a las elecciones del próximo domingo 27 en Mar del Plata: en ese cierre volverá a estar en el escenario junto a Cristina Fernández de Kirchner, como en Santa Rosa, La Pampa, la semana pasada.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual