Tras el golpe en Brasil, Macri recibirá a Temer en Casa Rosada

El próximo lunes se realizará la primera reunión bilateral. También estara Susana Malcorra y habrá un almuerzo de honor.
27 de Septiembre de 2016

Si bien Mauricio Macri se vio con Michel Temer a principios de agosto en la previa de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, y luego de un diálogo informal por la situación del Mercosur, el presidente de la Argentina y el de Brasil aún no habían tenido un encuentro formal bilateral -que según los acuerdos binacionales firmados en el pasado por los mandatarios Cristina Kirchner y Lula da Silva, deben ser semestrales-.

El encuentro será el próximo lunes en Casa Rosada, a la que también asistirá una delegación de ministros brasileños, acompañados por la canciller Susana Malcorra y su par brasileño, José Serra.

El presidente tendrá una audiencia el lunes por la mañana con Temer y luego se le brindará un almuerzo de honor a la delegación brasileña.

Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, asumió la presidencia pro témpore de Brasil una vez que fue suspendida Rousseff (Partido de los Trabajadores), y al ser destituida, su ex compañero de fórmula completará el mandato hasta fines de 2018.

En la agenda de temas a tratar se incluyan la situación interna de Venezuela y la dinamización del Mercosur, especialmente a través de los tratados comerciales con otros bloques (como la Unión Europea).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS