Los trabajadores del subte agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizaron este viernes un paro en las líneas C y D por lo que el servicio fue interrumpido hasta las 12. La medida incluyó la apertura de molinetes en distintas estaciones hasta las 14.

Los metrodelegados continúan con su plan de lucha que comenzó el miércoles contra las sanciones que realizó Metrovías a 70 trabajadores por levantar los molinetes como forma de protesta contra la paritaria del 15% entre la empresa y la UTA.

«Si este fin de semana siguen enviando telegramas, y seguimos sin ser convocados, las protestas se van a agudizar», señaló el metrodelegado Néstor Segovia en coferencia de prensa. «Está en manos de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta que esto se pueda o no solucionar», dijo el metrodelegado.

Si no son covocados por Metrovías, los trabajadores ya anunciaron que el martes próximo realizarán un paro de actividades desde la medianoche y hasta el mediodía en las líneas H, E y Premetro, y que, luego, entre las 12 y las 14, repetirán la dinámica de apertura de molinetes.