Luego de demostrar que está sano y con un nivel altísimo tras la medalla plateada lograda en los Juegos Olímpicos, Juan Martín Del Potro comprobó que se puede ser profeta en su tierra. El tandilense fue recibido por más de 10 mil personas en el regreso a su ciudad natal luego de su participación en Río 2016 y se mostró muy emocionado.

« Desde que terminé de jugar Río tenia ganas de estar acá para verlos mas cerca a todos ustedes, que me ayudaron un montón. La medalla la ganamos entre todos», aseguró Delpo desde un balcón del Palacio Municipal de la ciudad bonaerense.

Horas antes de su regreso al país, el tenista había comenzado el día con otra emoción fuerte, porque los organizadores del US Open le confirmaron que tendrá una invitación especial para participar en el certamen, del cual Del Potro fue campeón en 2009. El último Grand Slam de la temporada comenzará el próximo lunes 29.

La Asociación de Tenis estadounidense oficializó este mediodía el «wild card» para el tandilense, quien figura 141° en el escalafón mundial, no tenía ránking suficiente para ingresar de manera directa en el torneo y ya no cuenta con la posibilidad de participar en los torneos con ránking protegido luego de su lesión en la muñeca.

El tandilense de 27 años viene de hacer un torneo espectacular en los Juegos Olímpicos, donde debutó con una victoria frente al serbio Novak Djokovic (número uno del mundo), eliminó al español Rafael Nadal en semifinales y le hizo un gran partido al escocés Andy Murray (2) en la final.

«Delpo» no participó en los Abiertos de los Estados Unidos ni en otros Grand Slam en los últimos dos años, debido a que tuvo que someterse a tres operaciones en la muñeca izquierda. Desistió de jugar Roland Garros y volvió este año en Wimbledon.