Tras la media sanción del Presupuesto, el directorio del FMI aprobó el nuevo préstamo

Las autoridades del organismo dieron el visto bueno a la ampliación del acuerdo, aunque la cifra será menor a la esperada: se sumarán U$S 6.300 millones de pesos a cambio del ajuste impulsado por el gobierno.  

(Foto: Prensa Hacienda)
26 de octubre de 2018

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este viernes para analizar el acuerdo stand-by con Argentina y amplió en U$S 6.300 millones el préstamo inicial de U$S 50 mil.

Este nuevo acuerdo implica un desembolso menor al anunciado inicialmente, cuando se estimaba que serían US$7.100 millones.

El acuerdo por U$S 56.300 millones es el mayor préstamo en la historia del FMI y deja a Argentina como el país más endeudado del mundo con este organismo.  

En un breve anuncio en redes sociales, el Fondo también informó que hará un desenbolso inicial de U$S 5.700 millones de inmediato, también una cifra menor a la esperada. 

El acuerdo fue presentado a fines de septiembre en el consulado argentino en Nueva York en una conferencia de prensa realizada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Christine Lagarde, titular del Fondo.

A cambio del mayor desembolso, el país se comprometió a profundizar el ajuste y llegar a un déficit fiscal cero para el 2019, lo que quedó plasmado en el Presupuesto que este jueves en la madrugada tras una violenta jornada obtuvo media sanción.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual

Comentarios


Generic placeholder image
hace 2 años
garanguren