El presidente Mauricio Macri fue dado de alta esta tarde, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, según confirmó el doctor Fernando Palizas, uno de los médicos que integran la Unidad Médica Presidencial en la puerta del Sanatorio Otamendi, donde se realizó la operación.

«Se retira de acá y a la tarde va a tener la reunión con el ex presidente (de Chile, Sebastián) Piñera», aseguró el vocero Iván Pavlosky en dialogo con la prensa.E l traslado del mandatario desde el sanatorio de Barrio Norte será vía terrestre y hacia la Quinta de Olivos.

El doctor Nicolás Atamañuk, otro de los integrantes de la Unidad Médica Presidencial, comentó los motivos que llevaron a una nueva operación de rodilla al mandatario, quien el 23 de junio de 2016 había sido intervenido en el Sanatorio Agote por una lesión de meniscos en la misma rodilla derecha.

«Hace unos días comenzó con molestias en la rodilla por la actividad física que hace siempre: Se hizo la remoción de unos fragmentos de huesos muy pequeños que estaban sueltos y está cursando el posoperatorio sin complicaciones», agregó el doctor.

El Presidente necesitará «no apoyar el pie por 48 horas», informó Atamañuk en diálogo con la prensa en la puerta del Sanatorio Otamendi.

Por su parte, el doctor Palizas explicó que Macri «tiene una inflamación crónica» en su rodilla derecha y que «con el tiempo pueden formarse calcificaciones, que es lo que le extrajeron en la cirugía».

La operación al Presidente se realizó con la aplicación de anestesia general porque, según aseguró el doctor Palizas, «él lo prefirió».

Por la tarde, Macri se reunirá con el ex presidente chileno y candidato a volver a gobernar en su país, Sebastián Piñera. También se informó que Macri pasará el fin de semana largo en Villa La Angostura junto a su familia.