«El obrador está tomado por los compañeros que están trabajando en la ruta. Se produjeron 40 despidos, de los cuales 30 pertenecen a Junín. Luego de la inauguración del tramo de la autopista y del acto llegaron los telegramas», manifestó el secretario general de la UOCRA Seccional Junín, Eduardo Diotti al diario La Verdad de Junín.

Habían pasado apenas unas horas del acto público de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el que, juntos y en campaña, inauguraron sólo unos kilómetros de la ruta 7, una obra incompleta y sin fecha de terminación.

...

Los mismos trabajadores que los días previos a la visita del presidente y la gobernadora fueron apurados para realizar las terminaciones del asfalto y luego limpiar la ruta para que luzca bien, fueron echados por la empresa constructora y a modo de protesta tomaron el obrador, montado a sólo 200 metros de donde se realizaron los discursos de Macri y Vidal.

“Nos vamos a quedar por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen los despedidos», advirtió el gremio. Sin embargo, el futuro es más sombrío que el presente: ya se llevaron las máquinas y nada hace imaginar que la obra se reanude.