Tras la salida de Malcorra, se produjeron dos nuevas renuncias en Cancillería

Se trata de Pedro Villagra Delgado, quien ejercía como virtual vicecanciller, y Patricio Benegas, secretario de Coordinación y Cooperación Internacional.
16 de Junio de 2017

En dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aceptó este viernes la renuncia de dos altos funcionarios de la gestión de la ex canciller Susana Malcorra.

A través del decreto 429, se aceptó la renuncia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Pedro Raúl Villagra Delgado, quien se desempeñaba en el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores de Cancillería.

Villagra Delgado se desempeñó como embajador en Australia durante el kirchnerismo y ocupó el rol de virtual vicecanciller tras la salida Carlos Foradori.

Con otro decreto, el 430, el gobierno aceptó la renuncia de Patricio Benegas, un ex directivo de Telecom que había llegado con Malcorra a desempeñarse como secretario de Coordinación y Cooperación Internacional.

Benegas, cuya salida se hará efectiva a partir del 30 de junio, ocupaba un cargo clave: su oficina se encarga de destinar los fondos para las distintas embajadas y los ascensos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS