El gremio que agrupa a los trabajadores del juego de azar se puso en alerta desde que se modificó la norma del impuesto a las ganancias para incluir una mayor presión impositiva para el sector.

Con la ley sancionada, la advertencia de los trabajadores sobre la posibilidad de que el aumento de impuestos produzca despidos en el sector se hizo realidad.

Ariel Fassione, secretario General de Aleara, aseguró: “Desde el primer día que iniciamos los reclamos y las movilizaciones en contra de la nueva suba a los impuestos de la industria del juego dijimos que indefectiblemente los únicos perjudicados serían los trabajadores y hoy ya lo estamos sufriendo”.

“Estamos realmente muy preocupados y analizando la situación. Durante el debate del proyecto adelantamos que irremediablemente habría miles de despidos en todo el país porque las empresas lo habían adelantado”, explicó el gremialista.

“Siempre dijimos que los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste por la creación de nuevos impuestos”, agregó.

Hasta el momento son 16 despidos en San Luis, 24 en Chaco y 6 en San Juan. “La situación más compleja se da en San Luis, donde las empresas ya avisaron que están haciendo los trámites para cerrar salas”, detalló el sindicalista.

De concretarse los cierres previstos serán cerca de 300 trabajadores más los que queden en la calle en la provincia de San Luis.