El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró la mañana del domingo que los resultados firmes de estas PASO se conocerán cerca de la media noche y que los primeros datos serios verán la luz alrededor de las 21.

El funcionario tomó distancia de la polémica con la oposición, que reclamó el software que se utilizará para el recuento de votos. En declaraciones a Radio Continental aseveró que las primarias “van a ser los escrutinios más importantes de la historia” porque el gobierno nacional tomó medidas  “para evitar el papelón de 2015, cuando a las 5 de la mañana seguían entraron telegramas. Ya en 2017 el proceso fue mucho más rápido y para estas elecciones vamos a tener muchos más centros de distribución” a lo largo del territorio, afirmó.

Sobre el software dijo que el gobierno respondió las dudas puntuales y que si hay errores «se corregirán para octubre» pero atribuyó la competencia sobre el tema a la justicia electoral. 

“A partir de las 21 van a estar los primeros resultados y a la media noche vamos a tener un avance significativo”, adelantó Peña. Y agregó: “Estoy convencido de que estos van a ser los escrutinios más transparentes de la historia porque se aprendió de las elecciones anteriores y esta vez tenemos más centros de distribución”.

El jefe de Gabinete auguró que “hoy vamos a evitar el papelón” pero insistió con que “el día de mañana vamos a tener que volver a discutir el sistema de votos”.

Desde el porteño Café Tornoni, donde los candidatos locales del PRO compartieron el café que acostumbran en la mañana de las elecciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, consideró «importante que todos vayan a votar». 

Junto a Larreta, el vice jefe de Gobierno dela Ciudad, Diego Santilli, señaló que este sábado las autoridades repasaron el despliegue federal junto con la jueza María Romilda Servini de Cubría. “Además de las fuerzas federales destacadas en las escuelas habrá un despliegue de fuerzas de seguridad en toda la ciudad para que la gente pueda votar en paz”, indicó.  

El candidato local Martín Lousteau, expresó a su turno que «esperamos una jornada significativa de votación. Ya hablamos muchas cosas, de lo que se hizo. Este es el momento en el que la gente nos dice lo que piensa, es cuando la gente elige».