Tras más de 20 días de conflicto, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia por los despedidos en Télam

Por primera vez las autoridades de la agencia se tendrán que sentar a negociar tras echar a 357 trabajadores.

(Foto: Soledad Quiroga)
17 de Julio de 2018

Después de tres semanas sin diálogo por parte de las autoridades de la agencia de noticias Télam, finalmente el Ministerio de Trabajo convocó a los trabajadores para armar una mesa de negociación tras el despido de 357 empleados.

El encuentro se realizará este martes a las 14.30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo (Callao 128) y concurrirán los delegados de los tres gremios que tienen representación en la agencia, Sipreba, Apba y Sitrapren, y las autoridades de Télam, encabezado por Rodolfo Pausá.

La Comisión Interna de Telam del Sindicato de Prensa de Buenos Aires informó que  al finalizar la reunión se realizará una asamblea en horario y lugar a determinar.

Desde Sitrapren destacaron que "esta intervención de la cartera laboral, aunque tardía, es fruto de la lucha en defensa de la fuente laboral", y sostuvieron que “la única solución posible es la reincorporación de la totalidad de los trabajadores injustamente despedidos".

El viernes de la semana pasada la justicia laboral dio lugar a un amparo de 5 trabajadores y consideró que fueron ilegalmente despedidos porque no se realizó un proceso preventivo de crisis, por lo que el resto de los afectados iba a sumarse a ese amparo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS