El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof hizo más de una hora de cola para poder votar, en Pilar. Tan larga se hizo la espera que hasta tuvo que resguardarse de un chaparrón y hubo tiempo para que se acercara un hombre con un loro. Kicillof llegó a su mesa con facturas para las autoridades y también para la veintena de periodistas que esperaban la votación del ex Ministro de Economía. “Como siempre que hay un día de elecciones se vive como un día alegre, un día feliz. Hubo algunas cositas chiquitas de cambios en los padrones pero ha sido todo con normalidad. Queremos que la votación se desarrolle en paz. Es un día que los argentinos tienen que estar tranquilos para poder decidir a conciencia porque estamos definiendo el futuro de nuestro país”, aseguró el candidato que sacó más del 50% de los votos en las PASO de agosto.

Kicillof contó que el día de la votación y del noveno aniversario de la muerte de Néstor Kirchner también coincide con el cumpleaños de un sus hijos.  “Ahora iremos a comer pizza con la familia para festejar el cumple. Y a eso de las 6 de la tarde nos vamos para Chacarita, a esperar los resultados con los compañeros”, contó. Durante la hora y cuarto de cola que tuvo que hacer el candidato recibió saludos y comentarios, aunque la escena del loro fue la más llamativa. “Por la veda todos tratan de ser discretos, pero la recepción de la gente fue hermosa. El loro tarareó algunas canciones y decía “hola”. No tiene ninguna connotación partidaria, así que no le pueden anular el voto”, bromeó.

Sobre la transparencia de la elección y el conteo de votos, el diputado nacional no quiso sembrar interrogantes. “Hoy estamos pensando en que la jornada se desarrolle bien. El Gobierno debe garantizar que todo sea en paz y con tranquilidad. Ojalá sepamos los resultados lo más temprano posible. Por ahora viene todo bien. Un día como hoy el pueblo viene contento a expresarse, no importa el resultado, si no mostrar lo que uno piensa a través del sistema democrático”, cerró.