Tras mostrarse distante, el Papa Francisco vuelve a recibir a Macri

Será durante la ceremonia de canonización de José Brochero, el “cura gaucho”, el 15 de octubre.
13 de Septiembre de 2016

Según informaron fuentes del Vaticano y desde la Secretaría de Culto, el Papa Francisco volverá a recibir al presidente Mauricio Macri en una audiencia privada el sábado 15 de octubre, un día antes de la ceremonia de canonización del cura argentino José Gabriel Brochero.

Será el segundo encuentro entre el Papa y el presidente Macri, luego de la reunión que mantuvieron el pasado 22 de febrero en la biblioteca privada del pontífice, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede. Allí, Francisco había mostrado bastante distante con respecto a Macri y a su comitiva.

De acuerdo a lo previsto, la agenda del presidente en Roma comenzará el viernes 14 de octubre, cuando el mandatario participe de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO, el organismo de la ONU dedicado a alimentos y agricultura.

El sábado 15 -en horario y lugar a determinar- Macri será recibido por Francisco en audiencia privada, la segunda en ocho meses, tras la reunión de febrero que disparó todo tipo de especulaciones sobre la relación entre el jefe de Estado y el líder de la Iglesia Católica.

En principio, se había conocido la información de que el nuevo encuentro se iba a realizar, a pedido del gobierno argentino, el lunes 17 de octubre, fecha que también despertó conjeturas por tratarse del "Día de la Lealtad Peronista".

Otro tema aún no confirmado es el lugar de la reunión, lo que motivó gestiones para que, con el objetivo de que el encuentro adquiera un tono menos protocolar y formal, pueda mudarse del Palacio Apostólico a la residencia Santa Marta, donde vive el Papa, o al estudio contiguo al Aula Paulo VI, donde Francisco recibió en varias oportunidades a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un día después de que se produzca el encuentro -el domingo 16- será la canonización del cura Brochero, conocido como el "cura gaucho", junto son otros seis beatos de otras nacionalidades, en una misa solemne en la Plaza San Pedro que será encabezada por Francisco, y de la que participará Macri y una importante comitiva argentina.

Entre quienes viajarán al Vaticano para asistir a la ceremonia se cuenta una gran delegación cordobesa, de donde era oriundo el santo, encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, los ex mandatarios provinciales José Manuel de la Sota y Eduardo Angeloz; intendentes comunales, y representantes del mundo gremial y empresarial.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS