Tras nuevos despidos, crece la tensión en el predio del INTI

Los trabajadores incrementaron su presencia y la policía rodeó el lugar. No hay comunicación oficial de las autoridades.
28 de Mayo de 2018

Otra jornada de tensión y violencia se vive en el predio del INTI, con presencia de la policía de la ciudad y de la infantería. Las autoridades del instituto cerraron la puerta de ingreso y quedaron trabajadores del lado de adentro y afuera e impidieron el ingreso de diputados al lugar.

Es que durante el fin de semana los trabajadores del INTI que vienen resistiendo los 258 despidos desde enero, a los que se sumaron siete más la semana pasada, habían convocado a un acto masivo en las instalaciones. Este lunes habían llegado al lugar el diputado Roberto Salvarezza, para pedirle una reunión al presidente del instituto, e impulsor de los despidos, Javier Ibáñez.

“Hicieron un cordón en la puerta para impedirnos el ingreso a algunos y salir a otros. Dentro del organismo hay dos carros de asalto con PFA”, relató a Tiempo Giselle Santana, secretaria gremial de ATE INTI.

Por lo pronto, la permanencia pacífica en el lugar continúa adentro y afuera del predio. “Estos nuevos despidos se inscriben en el proceso de reestructuración que venimos denunciando y que va a implicar más despidos y la privatización del organismo”, señalaron los trabajadores en un comunicado.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS