En esta tarde gris de un lunes feriado por el Día de la Independencia, el presidente de la AFA, el vice y el entrenador de la Selección Argentina se reunieron en el predio de Ezeiza- Se sentaron en una mesa Chiqui Tapia, Daniel Angelici y Jorge Sampaoli. Mientras afuera del predio se especulaba con que los dirigentes le iban a pedir la renuncia al técnico que tiene contrato por cuatro años más, adentro no pasó tal cosa. Y ahora, tras la charla que terminó alrededor de las 15, se puede afirmar que Sampaoli sigue en su cargo.

Según fuentes de ambos lados, en esa mesa donde se sentaron los máximos dirigentes de la AFA y el entrenador de la Selección no se habló de renuncia. Fue una reunión informativa en la que Tapía y Angelici, lejos de pedirle que se vaya, lo escucharon a Sampaoli. El técnico hizo un detallado informe de todo lo ocurrido en el Mundial, se discutió sobre lo que es necesario mejorar y luego se habló del Seleccionado Sub 20 que a fin de mes tiene que jugar un torneo.

Lo más probable es que mañana a primera hora Sampaoli vuelva al predio de Ezeiza para ponerse a cargo del Sub 20, jugadores que conoce muy bien porque fueron los sparrings de la Selección en Rusia, con vistas a este torneo. Y de esta forma, Sampaoli seguirá en su cargo.