El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión en Casa Rosada con funcionarios del área de Seguridad encabezados por la ministra Patricia Bullrich, a la que se sumaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para tratar la desaparición de Santiago Maldonado y los incidentes ocurridos tras la movilización del viernes en el centro porteño.
Según se informó, el presidente le brindó su amplio respaldo a Bullrich en su cargo y en la investigación por la desaparición del joven el 1ro de agosto pasado en Esquel.

La reunión en el Salón Norte fue anunciada como de seguimiento de gestión con el Ministerio de Seguridad, pero, a último momento, el primer mandatario decidió convocar a Garavano y Avruj, informaron fuentes gubernamentales. Participaron del encuentro otros funcionarios del Ministerio de Seguridad, como el viceministro, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de gabinete de la cartera, Pablo Noceti, señalado por opositores y familiares de Maldonado por haber sido quien impartió las órdenes durante el operativo de la Gendarmería en Chubut del 1 de agosto, la última vez que se vio a Maldonado. También estuvo presente el diputado nacional Waldo Wolff, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja.

«Se le hizo un informe al Presidente y se sigue el caso con atención y cuidado», sostuvo Garavano en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno luego de la reunión, en tanto que Avruj subrayó que «todo el Gobierno está involucrado para ayudar a esclarecer el caso».

Garavano afirmó que «se volvió a reafirmar la necesidad de apoyar la labor que desarrollan la fiscal y el juez del caso» y dijo que «para nosotros es muy importante el respaldo a ellos para que puedan desarrollar esta tarea con absoluta independencia y con todo el apoyo del Estado».

El ministro de Justicia remarcó que la prioridad del Gobierno es «tratar de esclarecer qué fue lo que pasó con Santiago». Además, indicó que mañana Avruj viajará “a presentarse ante el juez personalmente para ofrecer toda la colaboración que ya se adelantó por escrito de la Secretaría de Derechos Humanos en la materia».

En ese sentido recordó que «tanto el Ministerio (de Justicia), a través del Programa de Protección de Testigos, como la Secretaria (de Derechos Humanos), a través de diversos programas, tienen herramientas para colaborar con el juez y con la fiscal». Agregó, además, que desde la cartera a su cargo, a partir de «la nueva ley de Asistencia a la Víctima, aprobada por el Congreso Nacional, el propio Ministerio de Justicia está haciéndose cargo de algunos gastos inherentes a investigadores que están ayudando a la querella de la familia». Por último recalcó que «vamos a seguir en esta línea trabajando con ellos en todo lo que se pueda aportar».