Treinta mil kilos de verduras y acampe en la plaza del Congreso

Pequeños productores afiliados a la Unión de Trabajadores de la Tierra comenzaron con un "verdurazo" en la Plaza del Congreso en busca de que avance el tratamiento de un proyecto de ley que les permita acceder a terrenos para producir.
17 de Abril de 2018

Pequeños productores afiliados a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron este martes un "verdurazo" en la Plaza del Congreso en busca de que avance el tratamiento de un proyecto de ley que les permita acceder a terrenos para producir.  

El dirigente de la UTT Agustín Suárez, explicó que el objetivo de la medida, que incluye un acampe en la Plaza, es "que se trate de una vez por todas la ley de acceso a la tierra". "Varios diputados ya están interesados", aseguró al indicar el miércoles por la tarde explicarán la propuesta en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados.  

El proyecto, denominado Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas. "Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina, producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país", sostuvo la UTT en un comunicado.









Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N