Rubén Wolkowyski, en Seattle Supersonics, y Pepe Sánchez, fueron los primeros argentinos en llegar a la NBA. Pero la puerta grande la abrió Emanuel Ginóbili, quien comenzará hoy con su 15ª pretemporada con los San Antonio Spurs.

Pero el bahiense no estará solo sino que lo acompañarán, por primera vez, otros dos compatriotas, ya que el técnico Gregg Popovich confió en darles una oportunidad a Patricio Garino y Nicolás Laprovíttola.

El primero, alero de 2 metros y egresado de la Universidad de George Washington, ya fue contratado por los Spurs, pero deberá ganarse en lugar entre los 12 que arrancarán la temporada regular dentro de un mes. La idea del cuerpo técnico es que Patito tenga sus primeros minutos en la D-League, Liga de Desarrollo, para luego dar el salto a la elite.

El base, que viene de una gran temporada en la liga ACB, mostró sus credenciales en los Juegos Olímpicos y llamó la atención de los Spurs. De todas formas, el ex Lanús aún no tiene contrato ya que utilizarán la pretemporada para probarlo.

Los otros argentinos que tienen su lugar asegurado en la nueva temporada son Luis Scola, que se mudó de Toronto a Brooklyn Nets, y Pablo Prigioni, que dejó Los Ángeles Clippers para regresar a Houston Rockets. Además, Nicolás Brussino hará su debut en Dallas Mavericks.