El Comité por la Libertad de Milagro Sala brindó una Conferencia de Prensa en Plaza de Mayo. Allí denunciaron el ataque realizado ayer a la sede de la Tupac en CABA en el que tres hombres con armas automáticas ingresaron y reclamaron «dejen de joder con la Milagro». Además dieron detalles del acampe iniciado el viernes para reclamar al gobierno nacional el cumplimiento de la Resolución de la ONU.   

Tres hombres armados irrumpieron en la sede de la Tupac Amaru en la Ciudad de Buenos Aires, donde intimidaron y amenazaron a los miitantes que se encontraban en el lugar. “Dejen de joder con la Milagro”, dijeron los agresores, que además aseguraron que buscaban dinero y mencionaron el acampe que la organización barrial y el Comité por la Libertad de Milagro Sala iniciaba en Plaza de Mayo en reclamo del cumplimiento de la resolución de la ONU y por los 300 días de detención de la dirigente.

Hacemos directamente responsable al gobierno de Mauricio Macri, en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y exigimos que de inmediato se esclarezca este hecho que no hace más que profundizar el debilitamiento democrático”, expresó Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

El ataque fue leído por la organización social como un acto más de intimidación y reflejo de la persecución política que se vive en Jujuy. Según denunciaron en un comunicado, los tres hombres con armas automáticas ingresaron a la sede de la Tupac Amaru, ubicada en la esquina de San José y Mexico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras se realizaba en Plaza de Mayo el multitudinario acto por la Jornada Nacional de Lucha de la CTA, que tuvo el reclamo de libertad entre sus consignas. 

“Buscaban plata, dijeron que venían del acampe, ataron a tres compañeros en distintos lugares. A uno de ellos le gatillaron en la pierna y no salió el disparo. Le dijeron a los compañeros que la policía les había liberado la zona, que dejen de joder con la Milagro y que les da asco la Tupac Amaru”, relató Garfagnini.

El referente nacional de la organización aseguró que el ataque fue “un nuevo acto de intimidación” en un país que, según dijo, hasta que no libere a Sala y cumpla con la resolución de la ONU “estará al margen de la institucionalidad internacional”.

“Difícilmente pueda cumplir Macri su promesa de traer inversiones si el país no tiene seguridad jurídica y es encaminado, tal como está sucediendo, a una profunda crisis social y económica”, dijo. Y completó: “A 33 años de haber recuperado la democracia no podemos permitir que se lesione de esta manera el sistema democrático atentando permanentemente contra el que piensa diferente”.

Integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala instaló una carpa e inició un acampe cuando se cumplieron 293 días de la privación de la libertad de la diputada del Parlasur, que se extenderá hasta el martes 11, cuando se cumplan trescientos días desde el 16 de enero , cuando fue detenida.

“Decidimos instalar esta carpa para exigir al Estado Nacional el cumplimiento de la Resolución emitida por el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que determinó que la detención de Milagro Sala es arbitraria, que se deben investigar las violaciones a los derechos humanos y que se la debe compensar por el daño producido”, explicaron tras instalar la carpa. Y remarcaron que se trata de un compromiso del Estado Nacional con los organismos internacionales.

El sábado por la mañana el Comité por la Libertad de Milagro Sala brindará una Conferencia de Prensa en Plaza de Mayo para denunciar el ataque. Además darán detalles del acampe iniciado el viernes para reclamar al gobierno nacional el cumplimiento de la Resolución de la ONU