Tres series para el lluvioso cierre de enero

When Heroes Fly, Deadly Class y I Am the Night son algunas de las recomendaciones para que se estrenaron o se están por estrenar por estos días.
Por Belauza - @jbautentico
23 de Enero de 2019

Para aprovechar los días de lluvia -que pronostican para el fin de semana y parte de los días venideros-, se destacan tres series recién estrenadas (o que lo serán en los próximos días) que no quedarán en la historia grande del rubro pero sí que califican bien en el ranking general de lo que hay para ver.

When Heroes Fly

La serie israelí ganadora del Primer Festival Cannes Series se puede ver por Netflix, plataforma que también la produjo. Se trata de cuatro amigos, ex militares israelíes, que años después del acontecimiento que desgarró sus vidas, viajan a Colombia en busca de la mujer que amaban y que daban por muerta. El drama, según la prensa israelí, puede saciar el hambre de los fans de la famosa Fauda (en la que dicen se basó Homeland), aunque hacia el final su efectividad decae. En cualquier caso, la serie se ocupa de posicionar al Estado de Israel en uno distinto al que lo coloca “la mala prensa”, mostrando, entre otros, los beneficios de un servicio militar obligatorio, en el que jóvenes provenientes de distintos extractos sociales y culturales generados a partir de la diáspora judía, encuentran una hermandad forjada en el campo de batalla. Diez capítulos para la polémica. Como Fauda.

Deadly Class

Promete ser una de las series del año. Pertenece a SyFy pero en Argentina se puede ver desde en FX. Está basada en la novela gráfica homónima de Rick Remender y Wes Craig (seres que para el ciudadano común podrían parecer “freaks”), y viene de la mano de los directores de Avengers (Joe y Anthony Russo). A fines de los 80, el adolescente Benjamin Wadsworth es reclutado en una escuela secundaria privada que enseña a los hijos de famosas familias asesinas. Pero el chico es latino, de familia de alcurnia criminal tiene poco, y sus códigos de conducta, por decirlo de algún modo, son otros. Si no son buenos, al menos no son los que premia esa secundaria que tanto hizo para incorporarlo a sus filas. El primer capítulo se emitió a modo de avant, y es realmente encantador (más para gente joven que adulta).

I Am the Night

Hacia fin de mes, el 28 de enero para ser precisos, una historia oscura con toques macabros que conmovió a Hollywood (o sea que está basada en hechos reales). En seis capítulos que emitirá TNT, se podrá ver la historia de Fauna Hodel (India Eisley ), una chica que fue regalada al nacer. Por esas cosas que suelen llamarse destino pero por lo general suponen compartir desgracias similares, se cruza con el perdedor Chris Pine, un reportero del montón, cuyo pasado está galardonado por haber fracasado como infante de marina. La investigación que emprenden juntos los lleva a las fauces de Hollywood. Detrás de la serie, además del mismo Pine, está Patty Jenkins (directora de Wonder Woman), como realizadora y productora.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N