Tres series para sobrevivir al invierno (protagonizadas por mujeres)

El estreno de la sexta temporada de “Orange is the new black”, la flamante comedia dramática “Good Girls” y la sátira “Samantha”, realizada en Brasil, ofrecen opciones para todos los gustos. Atención a los bonus tracks.

24 de Julio de 2018

Las presas más famosas de la televisión ya están a la vuelta de la esquina. Netflix estrenará la temporada 6  de “Orange is the new black” este viernes 27 de julio y todos podrán saber qué sucedió después de los intensos tres días de amotinamiento que se vivieron al final de la quinta temporada. El destino de Red, Nicky, Gloria, Taystee, Cindy, Suzanne, Blanca y Freida, además de unas Piper y Alex recién casadas, se jugará ante la llegada de refuerzos de oficiales penitenciarios tras los disturbios.

El tráiler de la serie nos muestra cómo algunas de las presas llegan al nuevo centro penitenciario, convirtiéndose en las novatas, lo que las deja en una posición de indefensión ante otras bandas.

"Definitivamente se podrá  ver a todas las chicas tratando de descubrir cómo salir de ese agujero que han creado. ¿Quién es leal a quién? ¿Quién estará por su cuenta? ¿Quién tiene como motivación solamente su deseo individual de salir de prisión? ¿Quién miente y quién dice la verdad? Todas esos interrogantes serán resueltos esta temporada", comentó la actriz Danielle Brooks, que encarna a Taystee.

En los nuevos episodios las historias se dividirán en dos centros penitenciarios diferentes, algo que repercutirá en la trama y en la narración, las cuales tendrán cambios importantes.


Pero julio es un mes rico en estrenos, con una importante presencia femenina. También en Netflix, dos  novedades con mujeres en los roles centrales llamaron mucho la atención.  Una de ellas es “Good Girls”,  la historia de tres mamás suburbanas de Michigan que orquestan un robo en un supermercado para escapar de la ruina financiera y lograr la independencia juntas.  Este comienzo de las amas de casa  impondrá una carrera criminal llena de altibajos. Su creadora, Jenna Bans (“Grey’s Anatomy” y “Scandal”) asegura que la serie está inspirada en “Breaking Bad” y películas como “Thelma & Louise”, pero con una visión más cercana a la comedia.

Otra serie recién llegada a Netflix y protagonizada por una mujer es la brasileña “Samantha”. Se trata de una sátira al mundo de los medios, las estrellas infantiles y la obsesión por la fama. Cuenta la historia  de  una mujer, que fue estrella de los 80 de la televisión y que  anhela más que nada volver a la exposición mediática.  La última chance es su pareja, un futbolista carioca con problemas con la ley, que le puede  abrir una ventana a la repercusión mediática –aunque sea mediante algún escándalo, lo importante es estar ahí–.  La comedia reposa sobre un guión que no le teme al grotesco y encuentra sus mejores momentos en su crítica hacia el mundo de la vanidad y el dinero.


Bonus:

-Pero Netflix no es el único lugar para ver series de mujeres. También a principios de mes, con nuevos episodios cada miércoles, a las 22, por Europa Europa, se estrenó “Última oportunidad”. Esta es una serie que atrapa desde el comienzo contando la vida de una mujer: la doctora Alice Lambert se despierta tras una semana en coma para descubrir que su marido fue asesinado y su hija de seis meses está desaparecida. Con la ayuda de su mejor amigo y un policía, intentará resolver un misterio con más de una sorpresa.

-La reconocida actriz Amy Adams (ganadora de Globo de oro por Escándalo americano y Big Eyes) llegó también este mes  a la pantalla chica de la mano de “Sharp Objects”, la nueva serie de HBO dirigida por Jean Marc Vallée (quien también dirigió la exitosa “Big Litte Lies”). Esta producción cuenta la historia de Camille Preaker (encarnada por Adams), una periodista que luego de una internación en un neuropsiquiátrico, vuelve a su pueblo natal para resolver un macabro crimen en el que dos jóvenes mujeres fueron asesinadas. Esta ficción de cuatro capítulos se puede ver el domingo, a las 22, por HBO.

-Otra opción con protagonistas femeninas es  “The Miniaturist”. En pleno siglo XVII, Nella es una joven huérfana de padre con una situación económica muy endeble, por lo que acepta casarse con un rico comerciante para poder mantener a su familia. Las cosas no están bien entre ellos hasta que él le regala una réplica en miniatura de la casa en la que viven, que pronto revelará tener poderes excepcionales. Se puede  ver los martes, a las 21, por DirecTV.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS