En un verano caliente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debió salir a dar explicaciones pero no por los miles de despidos, en su mayoría en el Estado, sino por un audio en el que echa e insulta a una empleada de su familia.

“Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio”, manifestó Triaca en redes sociales y agregó: “El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él”.

El funcionario debió salir a hablar luego de que el escándalo comenzara a escalar. Primero la mujer, Sandra Heredia, hizo público el audio de whatsApp en el que Triaca le manifiesta: «Sandra, no vengas eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!».

Al día siguiente, Heredia denunció que trabajaba como casera de una quinta de la familia del ministro, que estaba en negro y que parte del salario lo cobraba del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En ese contexto, agregó: “Yo calculo que esta intervención en el SOMU hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio”.