El sábado por la noche Tribalistas se presentó en el escenario del mítico Luna Park. El trío de músicos brasileños volvió a la actividad luego de un largo descanso e hizo vibrar a un estadio repleto. La banda de Marisa Monte (guitarra y voz), Carlinhos Brown (percusión, voz) y Arnaldo Antunes (voz) demostró que juntos son mucho más que la suma de las partes.

El show resultó, tal como ellos mismos lo definieron, “una visión panorámica de nuestra historia”. Las casi dos horas de música resultaron un recorrido emotivo y cargado de magia, donde brillaron los pequeños detalles y todo se ajustó como un collar de perlas: desde las intervenciones de los músicos al sonido, pasando por las maravillosas visuales que se proyectaban en cada canción –imágenes retro de paisajes, playas y escenas cotidianas, y retratos ilustrados de los músicos–.

Tanto Monte como Brown y Antunes aportan al grupo un sello único. En esa química se destacaron las armonías y juegos vocales, su impronta para armar un repertorio singular, y la ensoñación y calidez que generan.

Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes estaban llamativamente vestidos con unos trajes hindúes y Marisa Monte con un vestido fucsia, una tiara color plata y En cada uno de sus antebrazos colgaba un delicado plumaje.

El extenso repertorio estuvo compuesto en gran parte por temas del primer disco del trío, editado en 2002, llamado simplemente “Tribalistas” e incluyo también canciones de su segundo trabajo, del mismo nombre, editado en 2017. “Amor I Love You”, cantada a dúo entre Antunes y Monte, fue uno de los momentos más festejados de la noche, en la que tampoco faltaron clásicos como “Vehla Infancia”, “Depois” e “Infinito particular”.

Tribalistas en vivo es una experiencia colorida e inigualable, que invita a los sentidos a adentrarse en una marea de música para a bailar, cantar y emocionarse.