En el marco de una industria discográfica jaqueada por las descargas ilegales, las bajas ventas de copias físicas y el auge del streaming, la figura del legendario Bob Dylan se hace cada vez más grande.

Es que en el día de hoy el cantante de 75 años acaba de lanzar “Triplicate”, su nuevo disco de estudio que repasa el cancionero norteamericano según la siempre particular mirada de su intérprete.

Tal como pergeño en sus dos discos anteriores, en “Triplicate” habitan canciones de Frank Sinatra, en lo que representa un nuevo encuentro entre la voz que cautivó a múltiples generaciones desde finales de la década del 30 y uno de los letristas más celebrados de la cruza entre el folk y el rock norteamericano. Consultado sobre si «Triplicate» es un álbum nostálgico, Dylan respondió: “¿Nostálgico? No, yo no diría eso. No es un viaje por el camino de la memoria o el anhelo y el deseo de los buenos viejos tiempos o buenos recuerdos de lo que no existe más. Una canción como ‘Sentimental Journey’ no es un camino atrás cuando la canción, no emula el pasado, es alcanzable y establecida en la tierra, está en el aquí y ahora”.

Y consideró que toda la música incluida en «Triplicate» es parte de la música que inspiró al rock y al blues, al afirmar que «el rock and roll era de hecho una extensión de lo que estaba pasando- las grandes bandas de swing Ray Noble, Will Bradley, Glenn Miller, escuché esa música antes de oír a Elvis Presley, pero el rock and roll era de alta energía, explosivo y te golpeaba bien abajo».

Sobre su amor por Sinatra, Dylan recordó que luego de un homenaje televisivo a Sinatra, Bruce Springsteen lo llevó a cenar a la casa de «La Voz» y recordó que el famoso crooner le dijo: Tú y yo, amigo, tenemos ojos azules, somos de allá arriba», y señaló a las estrellas. Sé que conocía “The Times They Are a-Changin’ y