Se disputó la 12ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018. Mientras Argentina vencía a Colombia por 3-0 a Colombia, en San Juan, el seleccionado de Chile dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi superaba a Uruguay, por 3 a 1, en el remodelado Estadio Nacional de Santiago, con el arbitraje de Enrique Cáceres.

Edilson Cavani había puesto en ventaja a la Celeste, pero antes de finalizar el primer tiempo, con un soberbio cabezazo Eduardo Vargas marcaba el empate. La Roja se puso en ventaja con un remate esquinado de Alexis Sánchez, a los 14 minutos del segundo tiempo. El propio delantero marcó el tercero a los 31. Sobre el final, el uruguayo Luis Suárez desperdició un penal. El triunfo le permite a Chile quedar en el cuarto lugar de la table, relegando a la Argentina al quinto sitio, que clasifica para el repechaje.

Los otros partidos

Bolivia, en el primer partido de la jornada, venció como local a Paraguay, por 1 a 0, en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Los bolivianos convirtieron el único gol a los 78 con una jugada fortuita: Marcelo Martins Moreno escapó por la izquierda, eludió al arquero paraguayo y el defensor Gustavo Gómez, en su intento de despejar, batió su propia valla.

Luego Ecuador sometió sin contemplaciones a Venezuela. Lo venció por 3 a 0. Los tantos de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia le dieron la victoria en el Estadio Atahualpa de Quito, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. De esta manera ‘la Tri’ se mantiene en zona de clasificación.

A última hora de la noche, en el estadio Nacional de Lima, jugaban Perú y Brasil, con el arbitraje de Wilmar Alexandre Roldán.

De esta manera las posiciones quedaron de la siguiente manera.

Brasil, 24 (con un partido menos); Uruguay, 23; Ecuador y Chile, 20; Argentina, 19; Colombia, 18; Paraguay, 15; Perú, 14; Bolivia, 7, Venezuela, 5.

Las próximas fechas, a disputarse a fines de marzo son las siguientes:

13ª fecha: Colombia-Bolivia, Paraguay-Ecuador; Uruguay-Brasil, Venezuela-Perú y Argentina-Chile

14ª fecha: Bolivia-Argentina, Brasil-Paraguay; Chile-Venezuela; Ecuador-Colombia y Perú-Uruguay.