Trolls PRO: las frases incoherentes de apoyo a Macri en redes sociales

El presidente había llamado a mostrar el apoyo a su candidatura pero la movida sacó a la luz la utilización de cuentas falsas para la campaña.

(Foto: Captura Twitter)
9 de agosto de 2019

Mensajes en inglés, en portugués o en idiomas indescifrables manifestaron su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri a presidente bajo el hashtag #YoVotoMM y dejó en evidencia el uso de cuentas falsas y robos para respaldar al oficialismo en redes sociales.

 “¡Satisface a Mauricio, no te relajes!”, comienza un mensaje viralizado de Lavonne Smythorsmith, una cuenta de Twitter con apenas 123 seguidos y que no sigue a nadie en redes y culmina: “¡Caricia significativa proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”.

Otra cuenta usó un mensaje similar. “¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Enorme caricia proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”. La autora del twit es la cuenta Larita Poelking, con 16 seguidores y que apenas sigue a 9 personas.

El método se repite con otras cuentas y otros mensajes, un error no muy común en Cabiemos, una de las primeras fuerzas políticas en dedicar recursos masivos a la utilización de las redes sociales.

Inmediatamente, la cuenta oficial de Juntos por el Cambio se despegó de la maniobra: "No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino a Mauricio", sostuvo.

Macri, por su parte, agradeció el apoyo en redes. “Es emocionante ver a tanta gente expresándose en libertad. El resultado fue contundente, tendencia global #1 en Twitter”, destacó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual