Trotta sobre nuevo DNU: "No existe ninguna medida judicial que impida su cumplimiento"

El Ministro de Educación de la Nación señaló que se trata de "un DNU que es diferente al anterior” y que por lo tanto expresa “una nueva norma” contra la cual “no existe ningún tipo de medida judicial” que impida su cumplimiento.

3 de mayo de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "no existe ningún tipo de medida judicial" para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no cumpla con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo nacional, ya que se trata de "una nueva norma". El funcionario señaló que se trata de "un DNU que es diferente al anterior” y que por lo tanto expresa “una nueva norma” contra la cual “no existe ningún tipo de medida judicial” que impida su cumplimiento.

Así lo indicó el Ministro de Educación en declaraciones a El Destape Radio y agregó que, por ese motivo, se está "ante un escenario que reconfirma la responsabilidad del jefe de gobierno porteño", Horacio Rodríguez Larreta. Al mismo tiempo, Trotta dejó claro que el Gobierno nacional no tiene "diferencias" con Rodríguez Larreta "en cuanto a presencialidad sí o presencialidad no", sino que "la diferencia radica en la no comprensión por parte del gobierno porteño de la gravedad de la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad y del resto de las jurisdicciones".

"Nosotros con Larreta no tenemos diferencias respecto a presencialidad si o presencialidad no, porque todos queremos presencialidad en las aulas. La diferencia radica en la no comprensión por parte de Larreta de la gravedad de la situación sanitara y epidemiológica de la ciudad, y del resto de jurisdicciones, muchas de las cuales están en alarma epdiemiológica", dijo Trotta. Añadió que "se trata de un proceso dinámico", por lo cual, si se logran "los cuidados", se podrá "salir de la situación actual y recuperar cierta presencialidad".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual