El presidente norteamericano Donald Trump usó las redes sociales para insultar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el marco de una escalda continua en la tensión entre ambos países.

«Por qué me insulta Kim Jong-un llamándome ‘viejo’ cuando yo nunca llamaría ‘enano y gordo’ Oh, bueno, he intentado mucho ser su amigo – y tal vez algún día esto ocurra!», escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump durante la gira que mantiene en Asia.


Los dichos de Trump son en respuesta a los dichos oficiales del gobierno norcoreano en el que acusó a Estados Unidos de aislar a Corea del Norte y desprestigiarla. «Las afirmaciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán ni detendrán nuestro avance», afirmó la cancillería norcoreana en un comunicado, y agregó: «Por el contrario, todo esto nos da más seguridad de que el haber elegido promover la construcción económica al tiempo que formamos nuestra fuerza nuclear es algo aun más justificado, y nos impulsa a agilizar el esfuerzo para completar nuestra fuerza nuclear».

Mientras realiza la visita más larga de un presidente estadounidense por Asia, Trump envió al mar de Japón tres portaviones nucleares, el USS Ronald Reagan, el USS Nimitz y el USS Theodore Roosevelt, frente a la península coreana para realizar un ejercicio conjunto con Corea del Sur.