Trump, May y las maravillas del Brexit

Los mandatarios de Estados Unidos y de Reino Unido se reunieron en la Casa Blanca y celebraron poder entablar arreglos bilaterales sin autorización de la Unión Europa.
27 de Enero de 2017

El presidente estadounidense Donald Trump respaldó este viernes la salida del Reino Unido de la Unión Europea, afirmando que esa medida era "algo maravilloso" para el país.

"Creo que cuando se lleve a cabo, tendrán su propia identidad y tendrán la gente que quieran en su país", dijo Trump, que recibió en la Casa Blanca a la primera ministra británica Theresa May.

"Van a poder hacer acuerdos de libre comercio sin tener a nadie vigilando lo que hagan", afirmó el mandatario estadounidense.

Trump había expuesto días antes de asumir su cargo el 20 de enero, su voluntad de concluir "rápidamente" un acuerdo comercial con el Reino Unido, que actualmente negocia su salida de la Unión Europea.

"Tengo una mala experiencia" de la UE, señaló Trump. "Cuando "tenía algo en algún país era muy, muy difícil obtener autorizaciones" de parte de Bruselas, señaló. "Era fácil, rápido y eficaz obtener las autorizaciones del país. Pero era muy, muy difícil obtener las autorizaciones del gran grupo, lo que yo llamo el 'consorcio'" de la UE, detalló.

"Finalmente el Brexit será una enorme ventaja, no un enorme freno" para Gran Bretaña, consideró el nuevo presidente de Estados Unidos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS