Dujovne destacó el respaldo de Estados Unidos a las "reformas económicas" de Cambiemos

El presidente Donald Trump elogió el plan económico de Cambiemos. Macri agradeció el apoyo en las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional. 

30 de Noviembre de 2018

La reunión entre los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Donald Trump, de Estados Unidos, fue “altamente positiva”, resaltaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, en un encuentro con la prensa acreditada en la Cumbre del G20.

Dujovne aseguró que Macri agradeció el respaldo de Trump al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Estados Unidos es el país con mayor peso político dentro del FMI y su opinión es central a la hora de discutir las decisiones del organismo.

El titular de Hacienda agregó que ambos mandatarios coincidieron con que “el programa económico está funcionando muy bien”.

Faurie, en tanto, señaló que "la Argentina tiene el respaldo de Estados Unidos en las reformas que está haciendo, en las medidas económicas que lleva adelante y en la visión compartida de los valores de la democracia".

Los funcionarios detallaron que Macri y Trump dialogaron sobre el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. El presidente estadounidense indicó que las empresas petroleras de su país están interesadas en invertir allí.

El canciller argentino hizo referencia también a la reunión bilateral que mantendrán Macri y Theresa May, la primer ministro del Reino Unido, este viernes después del mediodía. “El reclamo por la soberanía en las Islas Malvinas se mantiene”, aseguró Faurie. Y agregó: “Estamos dando pasos concretos para reconstruir la confianza. Consideramos que hay vías para ampliar la relación manteniendo la posición histórica”.

Dujovne aclaró, además, que Macri y Trump no dialogaron sobre las características del documento final que se dará a conocer el sábado, con la finalización de las reuniones plenarias de mandatarios. E informó que Trump consultó a Macri si el presidente chino Xi Jinping ya había arribado al país y observó que se verán en la cena de gala de la noche del viernes en el Teatro Colón.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N