Trump, sobre Venezuela: “Muchas cosas van a suceder durante las próximas semanas”

El presidente de Estados Unidos se refirió al intento de golpe a Maduro. “Hacemos todo lo que podemos hacer, con excepción del recurso extremo", dijo. Cruces con el gobierno ruso advirtió por la injerencia de Washington.

(Foto: AFP)
2 de Mayo de 2019

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que “muchas cosas van a suceder en las próximas semanas” en relación a Venezuela y el intento de golpe de Juan Guaidó contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En diálogo con la cadena FOX,  el mandatario aseguró: “Hay muchas opciones abiertas. Algunas no quiero mencionarlas porque son muy duras", sostuvo, sobre la posibilidad de una injerencia militar directa de Estados Unidos en Venezuela.

"Hacemos todo lo que podemos hacer, con excepción del recurso extremo. Hay gente que quisiera que apeláramos al recurso extremo. Pero tenemos muchas opciones abiertas", agregó.

“Maduro no acepta alimentos, creo que debería aceptarlos. Sería mejor para él si lo hiciera. Porque la gente que se muere de hambre se desespera, y ya vemos lo que sucede en las calles”, dijo Trump.

Los dichos de Trump se suman a lo que su secretario de Estado, Mike Pompeo, había manifestado durante el intento de levantamiento opositor del martes: “Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que Estados Unidos hará”.

Desde el gobierno ruso reclamaron a Estados Unidos que detenga su injerencia ne los asuntos de Venezuela. “La injerencia de Washington en los asuntos de Venezuela es una violación flagrante del derecho internacional. Esta influencia destructiva no tiene nada que ver con la democracia”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en un comunicado.

 “Se dijo que la continuación de los pasos agresivos tendrá las más graves consecuencias. Solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino, para lo que es necesario un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, que es lo que desde hace largo tiempo pide el Gobierno”, agregó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS