La ventaja de la que gozaba la candidata demócrata a la presidencia de EE UU, Hillary Clinton, habría desaparecido y su rival, el republicano Donald Trump, encabeza de nuevo la última encuesta de intención de voto que realizó la consultora ORC para la cadena CNN.

Según el sondeo de CNN/ORC, el candidato por el Partido Republicano obtendría un 45 % de los votos frente al 43 % de su rival.

El candidato del Partido Libertariano, Gary Johnson, conseguiría un 7%, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, un 2%.

De este modo, el sondeo indicaría que la distancia de 8 puntos que había entre Clinton y Trump a comienzos de agosto habría desaparecido por completo.

La encuesta también revela que Clinton genera escepticismo y desconfianza entre los votantes: un 50% consideró a Trump «honesto» y «fiable» frente al 35% que consiguió la ex secretaria de Estado de EE UU.

El estudio se realizó por teléfono entre el 1 y el 4 de septiembre, entrevistó a 1001 adultos y tiene un margen de error de 3,5 puntos.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el próximo 8 de noviembre.