Berlín

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, acusó a la Unión Europea (UE) de mostrar «hostilidad hacia Turquía», según declaraciones publicadas  en el diario alemán «Bild».

«Nos hemos esforzado como casi ningún otro país para cumplir con todas las condiciones para lograr una adhesión a la UE», comentó el ministro al diario alemán.

«Sin embargo, lo que vemos ahora por parte de algunos sectores de la UE son únicamente amenazas, ofensas y un bloqueo total. Me pregunto qué hemos hecho mal, por qué esta hostilidad hacia Turquía», agregó, según la agencia DPA.

Cavusoglu se mostró decepcionado con el hecho de que su país no obtuviera más apoyo tras el golpe de Estado fallido, y recordó la exigencia de Ankara de eliminar la obligación de visados para los ciudadanos turcos que quieran viajar a la UE, como parte del acuerdo sobre refugiados suscripto con Bruselas.

Respecto a las acusaciones de la prensa alemana de que los medios de comunicación «manipulan y desinforman», el ministro turco indicó que «la información en Alemania va a una dirección que no tiene nada que ver con la realidad en Turquí­a».