El actor argentino Guillermo Pfening se llevó el premio a Mejor Actor de la competencia internacional del Festival de Cine de Tribeca (Estados Unidos) con motivo de su rol protagónico en “Nadie nos mira”, un film de Julia Solomonoff con estreno previsto para el próximo 18 de mayo.

Visiblemente emocionado por el galardón, dedicó el premio a sus padres, hermanos, amigos, a la producción de la película y a su hija, Asia. Así mismo, agradeció al jurado del festival compuesto por Willem Dafoe, Peter Fonda, Alessandro Nivola y Wison Tavi Gevinson.

“Nadie nos mira” fue íntegramente filmada en Nueva York bajo producción argentina, colombiana y brasileña con fuertes rasgos multiculturales. Cuenta la historia de Nicolás Lenke (rol interpretado por Pfening) que abandona una carrera auspiciosa como actor en nuestro país para desembarcar en Nueva York sólo amparado por su talento. En ese espacio, prontamente descubrirá que su subsistencia dependerá de otros factores.

Creado a comienzos de la década pasada, el festival tiene como finalidad celebrar a la ciudad de Nueva York como centro fílmico y contribuir a la recuperación formal de las áreas que fueron afectadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.