Un año más de Manu Ginóbili en la NBA

El bahiense de 38 años confirmó que seguirá otra temporada en la liga estadounidense. Manu llegó hoy al país para sumarse a los trabajos de la Selección con miras a los Juegos Olímpicos.
3 de Julio de 2016

Se tomó el tiempo suficiente. Lo pensó un poco, apenas un poco, porque ya sabía lo que iba a hacer. Pero a los 38 años aprendió a no tomar decisiones apresudaras, en caliente. Emanuel Ginóbili jugará una temporada más en los San Antonio Spurs de la NBA, según contó él mismo en su blog personal.

De esta forma, el bahiense cumplirá con su 15ª campaña con el conjunto texano luego de quedar eliminados en la semifinal de Conferencia Oeste ante Oklahoma City Thunder.

"Estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos. La realidad es que este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior", dijo Manu, quien arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para sumarse a los trabajos del seleccionado nacional con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"La pasé muy bien durante la temporada y salvo el “pequeño” incidente de febrero (se sometió a una operación testicular) estuve saludable en todo momento. Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquetbol un poco más", reafirmó.

Lo que le resta confirmar al zurdo es si continuará su carrera en los Spurs, aunque no habría problemas para la renovación por un año más pese a que en la semana pasada no había tomado la opción de otra campaña en el contrato.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N