Para dejar en claro sobre la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, un bar de Australia tomó la iniciativa de cobrar de más a los hombres.

El local gastronómico «Handsome» es propiedad de Mirror Alex O’Brien y está ubicado en la ciudad australiana de Melbourne. Desde hace unos días les cobran un 18% más caro a los hombres.

La dueña sostiene que es la mejor manera de lograr que se tome conciencia de la diferencia salarial que los favorecen y por otro lado las afecta a ellas.

De este modo pretende que reconozcan que son unos privilegiados en cuanto las condiciones laborales y que deben colaborar ante esta desigualdad.

Explica que es injusto que los hombres tengan salarios más altos y paguen lo mismo que las mujeres. La dueña del local decidió ese sobreprecio en función del porcentaje de brecha salarial que sufren las mujeres australianas desde 2016.

Mirror enfatiza en que no se trata de discriminar a los hombres, y que solo lo hace para generar un cambio positivo. Es para que se den cuanta y piensen en la injusticia que ellas padecen.

De este modo pretende concientizar a los hombres para que se sumen al reclamo: dejó en claro que si un hombre se niega a pagar el 18% plus tendrá que retirarse del local, es la norma que mantendrá firme para que se cumpla lo establecido.