Un ciclo une mapas y estilos musicales: desde el jazz al folklore pasando por el tango

El Caras y Caretas recibe al folclore, al jazz y la fusión latina.
25 de Marzo de 2017

Pensado como una instancia para que la heterogeneidad de propuestas musicales adquiera una inmediata calidez, un ciclo (durante la última semana de marzo y los primeros días de abril) agrupará en el escenario del teatro Caras y Caretas a pianistas y guitarristas de comprobada trayectoria. Se trata de Entre Músicas, un evento que conjugará al jazz con el folklore y la fusión de ritmos latinoamericanos con un claro objetivo: conmover al espectador.

Entre Músicas comenzó el con los shows de Alejandro Manzoni Trío y Matías Arriazu junto a Mariano "Tiki" Cantero. El próximo sábado será el turno del pianista Andrés Beeuwsaert, una de las partes vitales de Aca Seca Trío que continúa dando a conocer Tokio solo, su último disco solista.
Desde Colombia, Andrés revela que en el marco del ciclo estará ofreciendo un show en formato de piano y voz: "Mi idea es ofrecer un repertorio de algunas composiciones que están en mi primer disco Dos Ríos, junto a otras de mis admirados Hugo Fattoruso, María Laginha, Lea Freire y Carlos Aguirre. Es música que forma parte de mi historia. Por lo tanto, sus canciones me tocan mucho en lo personal y emocional, y a la vez me permiten una libertad a la hora de abordarlas. La improvisación siempre está presente en el momento de tocar, y más en un formato solista como el que voy a realizar."

Las novedades de Beeuwsaert, más allá de su actividad junto a Aca Seca Trío, remiten a su experiencia en Japón, donde en octubre último un sello de ese país editó su último disco solista. "Con Japón tengo una historia personal anterior que viene desde 2007, cuando se editó nuestro segundo CD con Aca Seca Trío. En 2015 el productor Yoshihiro Narita me convocó a participar de un festival en Tokio llamado The Piano Era, y junto a Juan Pablo Di Leone realizamos una gira por varias ciudades. Pude volver el año pasado con Aca Seca Trío y la respuesta también fue increíble", concluye.

A las 20:30 en el teatro Caras y Caretas, Sarmiento 2037. El ciclo continúa el sábado 8 con Lilian Saba junto a Marcelo Chiodi y Horacio "Mono" Hurtado junto a Horacio Montesano. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS