Un colegio impidió el ingreso a Vera Jarach, madre de Plaza de Mayo

La militante de los derechos humanos y familiar de una víctima del Holocausto había sido invitada para charlar con los chicos y chicas. Ante la imposibilidad de ingresar, les mandó un video en el que pide "no dejarse fanatizar por los odios".

5 de Julio de 2019

Vera Jarach tiene 91 años, es familiar de una víctima del Holocausto y desde hace cuatro décadas busca junto a las Madres de Plaza de Mayo a su hija Franca, desaparecida en junio de 1976 por la dictadura cívico militar. Este jueves por la mañana, cuando se disponía para asistir a la Escuela de Educación Superior N°8 de San Isidro para contar su historia de vida ante alumnos y alumnas, la dirección del establecimiento informó que su visita no estaba autorizada, por lo que –junto a la docente que la había invitado- grabó un mensaje para los chicos y las chicas en el que pide que “nunca más el silencio” y no dejar fanatizarse por los odios.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Derechos Humanos de Suteba San Isidro, se cuenta que el “proyecto para la actividad pedagógica fue presentada por les docentes en tiempo y forma para su aval a la dirección de la escuela”, por lo que se vieron sorprendidos ante la falta de autorización. “Consideramos de suma gravedad no permitir la entrada de Vera Jarach al colegio, impidiendo a los jóvenes conocer y compartir sus reflexiones y experiencia de vida. ¿Cómo le decimos a quien padeció el nazismo y la dictadura en carne propia que no puede hablarle a nuestros alumnes? Los estudiantes de la EES N° 8 vieron vulnerados sus derechos a recibir información, profundizar su formación como ciudadanos y reflexionar junto con Vera sobre la sociedad y la historia. Requerimos a las autoridades su inmediata intervención para aclarar y reparar ante la figura internacionalmente reconocida de Vera Jarach, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los Derechos Humanos.”, agrega el comunicado.

El mensaje de Vera Jarach para los chicos y las chicas

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N